Gelato vs Helado

Si bien el gelato es una forma de helado, entre ambos hay diferencias, las cuales nos gustaría dejar en claro, de esta manera sabrán un poco más acerca de nuestros productos.
No queremos decir si uno es mejor que el otro, Cada uno tiene lo suyo. Sin embargo como ya se menciono entre ellos hay algunas diferencias, y aunque si no se es un conocedor es difícil percatarse. Tras leer el post tendrás una mejor y más clara idea. Empezando por que el helado se realiza a base de crema, lo que provoca que tenga por lo menos 10% de grasas. Por otro lado el Gelato se realiza a base de leche, casi en su totalidad, lo que disminuye el porcentaje de grasas.  El helado lleva yemas de huevo mientras que el gelato casi no lleva o lleva muy pocas

La textura, aquella que guardamos en la memoria de una gran bola de helado de chocolate o de un gelato de mascarpone, es sin duda otra de las diferencias. El proceso de elaboración y el aire que en uno o en otro forma parte del batido, hace que el helado se “monte” o tenga más volumen, pues se bate más rápido, y el gelato resulta más denso pues se bate con menor velocidad.
De las diferencias técnicas, la temperatura es una muy clara. El gelato se sirve más frío que su amigo americano el helado, precisamente por el proceso de preparación y aunque este último se derrite más rápido, siempre lo tomamos a una menor temperatura.
Y luego están las nieves, sorbetes, sorbetto en italiano, que no contienen lácteos ni grasa y es la combinación de agua, fruta y azúcar. ¿A ustedes, cuál de toda la variedad les gusta?

Y bueno ahora después de haber leído estas diferencias. ¡Esperamos que te quede más claro y vengas a visitarnos pronto! 🙂

Mr WordPress says:

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.